Taikai firma el primer contrato de proyecto en un parque eólico en Mongolia

El 21 de Mayo de 2012, Ingeniería eléctrica Taikai Co., Ltd., firmó el contrato junto con Leighton para la subestación del parque eólico SALKHIT en MONGOLIA. Este es el primer proyecto de parque eólico en Mongolia y es también el primer equipamiento listo para utilizarse en un parque eólico entregado por Taikai.

El parque eólico SALKHIT se encuentra a 70 kilómetros al sudeste de Ulan Bator, la capital de Mongolia. No es solo el primer proyecto de parque eólico en Mongolia sino que también es el primer proyecto con una subestación GIS en Mongolia. Es un proyecto de operación internacional. El usuario es la empresa Clean Energy de Mongolia; el inversor es la empresa escocesa SgurrEnergy; el contratista general es la empresa australiana LEIGHTON; y la parte de diseño está compuesta por Mongolia Erchim Engineering LLC y por Leighton LLC, ambas de Mongolia.

Excepto del ventilador de tiro y el transformador, todo el resto de los equipos del parque eólico son provistos por nuestra empresa. Este proyecto será puesto en marcha a fin de año. Luego de ser puesto en marcha, el parque eólico podrá suministrar alrededor del 5% de la demanda interna de electricidad de Mongolia.

Las necesidades energéticas de Mongolia se incrementan con una tasa anual que va desde el 8% hasta el 10%. El proyecto SALKHIT sirve para solventar las crecientes necesidades en materia de energía. Asimismo ayuda a promover futuros desarrollos de vías férreas, carreteras e infraestructura eléctrica. Gracias a su ubicación de terrenos altos y planos en los cuales soplan fuertes vientos, Mongolia tiene un gran potencial en aprovechar este tipo de energía.

Durante la ceremonia de firma de contrato, nuestra empresa indico que completamos eficientemente las tareas de entrega de equipamiento relevante y tratamos de entregar lo mejor. Esto ayudo a construir una buena imagen en el mercado eléctrico de Mongolia y colocamos una fundación para el desarrollo subsecuente.