Inicio»Productos» Equipamiento eléctrico » Interruptor SF6 (de hexafloruro de azufre) » Interruptor SF6 de tanque vivo de alta tensión para exteriores
inquiry form

Interruptor SF6 de tanque vivo de alta tensión para exteriores

I. Introducción al producto
El interruptor SF6 de tanque vivo de alta tensión para exteriores LW30-252/T4000-50 es el dispositivo de desconexión SF6 de 252kV de última generación desarrollado independientemente por nuestra empresa basados en nuestra vasta experiencia en el diseño de productos SF6. Es el primer interruptor con energía propia de China equipado con un completo mecanismo de resorte que pasó la prueba de corriente de cortocircuito nominal de 50kA. Se utiliza para controlar y proteger sistemas de transmisión y distribución de energía de 252Kv además de ser capaz de servir como dispositivo de interconexión. Sus características se describen a continuación.

1. Extintor de arco de energía propia, con excelente rendimiento de corte
El principio de extintor de arco de energía propia es el siguiente. El gas SF6 en el interior del cilindro es calentado por el arco de energía. Su volumen se expande y su presión aumenta, lo cual incrementa la presión de soplado del arco del interruptor cuando la corriente de arco cruza a cero. Este método de extinción de arco reduce la energía de funcionamiento requerida puesto que reduce la carga del mecanismo de funcionamiento mientras que asegura una buena capacidad de corte.
Nuestro producto es equipado con una cámara de extinción de arco mejorada. Puesto que no tiene zonas muertas de interrupción tiene una excelente capacidad de corte en todas las secciones. Los tiempos de corte a 50kA y capacidad completas son más de 20 ciclos.

2. Completo mecanismo de resorte
El interruptor SF6 de tanque vivo de alta tensión para exteriores LW30-252/T4000-50 tiene un completo mecanismo de resorte desarrollado por nuestra empresa. No existen riesgos de pérdidas de aire o aceite. Comparados con otros sistemas de funcionamiento a resorte los cuales utilizan trinquete y pestillo para la reducción de velocidad y transmisión nuestro mecanismo de resorte tiene un tornillo sin fin y cremallera. Debido a esto no existen impactos y la transmisión es estable con un alto grado de confiabilidad. Además el sistema de accionamiento de nuestro mecanismo de resorte tiene un mecanismo reductor de fuerza trifásica el cual tiene una fuerza de desconexión baja, mayor sensibilidad y un funcionamiento confiable así como también menor impacto comparado con los mecanismos reductores de fuerza doble.

3. Estructura modular
El interruptor y el mecanismo de funcionamiento está diseñado siguiendo los lineamientos del concepto de diseño modular. Esto simplifica la estructura y reduce las interacciones entre cada parte, lo cual reduce enormemente los riesgos potenciales. La estructura modular también facilita las reparaciones in situ y el mantenimiento.

4. Componentes de alta calidad
Todos los componentes importantes son importados. Por ejemplo, el resorte de apertura y cerrado del circuito bloqueante es importado de Japón y todas las juntas son traídas de Alemania y Japón. Los componentes esenciales son procesados mediante el centro de maquineado y mediante una cortadora de cable CNC, para asegurar la precisión de maquineado de los componentes. Los excelentes componentes aseguran un rendimiento confiable del producto. La vida útil del mecanismo de manejo del interruptor está asegurada por 6000 usos o más.

5. Apariencia agradable, gran adaptación
El cuerpo de este producto tiene cojinetes de porcelana y trabas galvanizadas en caliente. La caja del mecanismo de funcionamiento está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Todo el producto tiene una apariencia agradable y una gran resistencia a la corrosión.

La corriente de corto circuito nominal del interruptor alcanza los 40kA cuando se utiliza en regiones de bajas temperaturas de menos 40 grados. Todas las partes de transmisión están engrasadas con lubricantes de amplio rango de temperatura, haciendo que el interruptor se pueda utilizar en áreas de diferentes condiciones peligrosas.

II. Comparación con productos similares chinos y extranjeros
Los interruptores de 252kV convencionales hechos por fabricantes chinos tienen extintor de arco por inhalación. Están equipados con mecanismos de funcionamiento hidráulico o neumáticos. Por lo que es común que tengas pérdidas de gas, derrames de aceite, caídas de presión, etc. La corriente nominal de dichos productos actuales solamente alcanzan los 40kA. Incluso aunque tengan métodos de extinción de arco por energía propia o completos mecanismos de resorte, el valor sigue siendo el mismo. Sin embargo nuestro interruptor SF6 de tanque vivo de alta tensión para exteriores LW30-252/T4000-50 tiene extintor de arco con energía propia y completos mecanismos de resorte, cuya corriente nominal es de 4000 o 3150A y una corriente nominal de cortocircuito de 50kA. Estos valores específicos lideran el mercado chino. En cuanto a su vida útil eléctrica, mecánica y otros índices técnicos, nuestro producto es comparable con productos similares de fabricantes conocidos mundialmente.

III. Condiciones de servicio e instalación
Temperatura ambiente -30℃~+40℃(por orden especial - 50℃~+40℃)
Altitud ≤1000m
Humedad relativa Promedio diario: ≤95%, 25℃
Promedio mensual: ≤90%
Presión de saturación de vapor Promedio diario: ≤2.2×10MPa
Promedio mensual: ≤1.8×10MPa
Presión del viento ≤ 700Pa
Espesor de hielo 10mm
Intensidad sísmica Aceleración horizontal:≤ 0.3g
Aceleración vertical:≤ 0.15g
Intensidad del sol 0.1w/cm2 (con una velocidad del viento de 0,5m/s)
Máx. diferencia de temperatura diaria 25℃
Distancia de fuga simétrica 31mm/kV
Clase de protección IP54
No tiene sustancias inflamables, explosivas, químicamente corrosivas y no produce vibración intensa

Nombres relacionados
Dispositivo de conmutación de alta tensión | Interruptor térmico | Interruptor de protección contra cortocircuitos

Productos relacionados
Comentarios