Dispositivo de compensación Var

La mejora en la calidad de energía cubre una amplio rango, incluyendo la compensación de potencia reactiva, la inhibición de onda armónica, fluctuaciones de tensión y reducción de parpadeo, solución de desequilibrio trifásico, etc. En la actualidad, hay principalmente dos tipos de equipos de compensación Var y supresión de armónicos. Uno de ellos es el filtro de potencia pasiva. Este equipo cuenta con funciones tanto de compensación var como de regulación de tensión. Está a menudo diseñado especialmente de acuerdo a los parámetros de la fuente armónica, las características eléctricas de los puntos de montaje y los requisitos de los usuarios. El otro es el compensador estático Var (SVC). Este dispositivo de compensación Var es capaz de controlar exhaustivamente la fluctuación de tensión y parpadeo, los armónicos, así como también el desequilibrio de tensión.

Nombres relacionados
Dispositivo de compensación de potencia reactiva | Unidad de corrección del factor de potencia | Compensador eléctrico

    1. Compensador Var dinámico de alta tensión TK-SVC(TCR) Se suministra corriente reactiva a los hornos de arco eléctrico de forma rápida y se estabiliza la tensión de la red. Esto puede aumentar la salida de potencia activa, mejorar la eficiencia de la producción y reducir al mínimo el impacto de parpadeo.
    1. Banco de capacitores para compensación Var de alta tensión TK-TBBZA través de la resolución completa de la tensión de red y el factor de potencia, se puede controlar la regulación automática de la tensión de carga de los dos transformadores principales y controlar la conmutación del condensador de compensación Var de las dos secciones de barra, al mismo tiempo