Inicio»Productos» Equipamiento eléctrico » Transformador » Transformador de ultra alta tensión de 765kV
inquiry form

Transformador de ultra alta tensión de 765kV

El transformador de ultra alta tensión de 765kV ODFPS-500000/750GY es un producto desarrollado de manera independiente por nuestra empresa y el cual tiene la mayor capacidad y el más alto nivel de tensión. Estudiando las especificaciones técnicas, sumadas a nuestra vasta experiencia en el diseño de transformadores de 500kV y analizando la información técnica de transformadores de EHV chinos y extranjeros, finalmente decidimos hacerlo de una fase y con una estructura de cuatro columnas cuya jamba está equipada con dispositivos reguladores de tensión. Las características de cada pieza se muestran a continuación.

1. Se utiliza un núcleo de hierro del tipo MO de cuatro columnas y con fase simple. La sección transversal del núcleo de hierro fue optimizada. Para las láminas del núcleo de hierro se utilizan hojas de acero siliconado de alta calidad con una gran permeabilidad magnética. Las múltiples hojas son conectadas mediante uniones en ángulo, las cuales aseguran un buen rendimiento sin carga pero requieren una mayor precisión en el mecanizado. Dos hojas del núcleo de acero son amontonadas y no están apiladas al armazón superior. Esto puede reducir fuertemente la corriente de excitación y que no haya pérdidas en ausencia de carga. La columna del núcleo de hierro y el armazón de hierro están pegados con una cinta adhesiva de fibra de vidrio entramada para mejorar la seguridad y la confiabilidad. El núcleo de hierro y los bornes están completamente aislados a propósito y puestos a tierra a través de la manga del tanque de combustible para evitar que haya cortocircuitos internos.

2. Se utiliza una bobina mallada continua y conductores transpuestos. La bobina se encuentra con el paso de aceite de manera transversal y longitudinal para asegurar una buena disipación del calor de los devanados y de esta manera reducir la temperatura de la bobina. Las dos columnas con devanado de alta tensión y de baja tensión se conectan en serie y las columnas con devanados de media tensión se conectan en paralelo. Esto reduce las dimensiones del transformador para poder ser transportado.

Los devanados están hechos de cobre de alta calidad con una baja resistividad y están libres de oxígeno. Los devanados de alta tensión son enrollados y puestos en una carcasa continua. Esta estructura mejora la distribución del gradiente de potencial en el final de la línea bajo impulsos de tensión. El devanado de media tensión es puesto en una carcasa continua y el devanado de baja tensión es un espiral simple. La distribución de la cantidad de vueltas por ampere está optimizada así como también la fuerza radial del devanado y la fuerza de compresión longitudinal. Gracias a la utilización de un empaque completo, secado a tensión constante y otras tecnologías aplicadas, el devanado tiene una gran resistencia a los choques de corriente.

3. La aislación principal de la bobina tiene una estructura de un fino tubo de papel y un pequeño despachador de aceite. En esta estructura, el espesor del tubo de papel es menor que 4mm y el ancho del despachador de aceite es menor que 15mm. Al final de los devanados se pusieron anillos electroestáticos que mejorar la distribución de los impulsos de tensión de los segmentos adyacentes y hacen que el campo eléctrico al final de la bobina desaparezca. Se utiliza un dispositivo con tornillo para compactar la presión de aceite del cilindro el cual no solo asegura una presión constante través de los devanados sino que también previene que el transformador se dañe frente a las fuerzas electromotrices producidas por cortocircuitos en los devanados. El dispositivo de ajuste superior ubicado entre el cuerpo del transformador y el cilindro de aceite así como también el dispositivo de posicionamiento del transformador tienen un tratamiento especial con motivo de hacer que el cuerpo quede completamente aislado del cilindro de aceite y de esta manera evitar que sucedan cortocircuitos entre cada vuelta del devanado.

4. Los devanados de alta tensión tienen una estructura de dos columnas en serie con los cables de salida centrales. El miembro aislado de WEIDMANN se utiliza para aislar la línea de salida y garantizar la calidad de la misma.

5. La estructura del tanque superior es del tipo acampanado y la del tanque inferior es del tipo caja. El cilindro de aceite está diseñado con un recubrimiento de cobre y un recubrimiento magnético para protegerlo de manera efectiva contra flujos dispersos que entren al tanque y de esta manera reducir las pérdidas espurias y prevenir un sobrecalentamiento local.

Nombres relacionados
Transformador para subestación | Transformador de energía eléctrica | Transformador de altísima tensión

Productos relacionados
Comentarios